viernes, marzo 08, 2013

También soy morena, y de mediana estatura.


Llevo ya un par de horas leyendo bonitas frases, felicitaciones y panegíricos variados que aluden al día de la mujer. Sí, hoy es el día de la mujer ¿y qué? hace unos días fue el día internacional del gato y, no voy a perder el tiempo en informarme, pero seguro que hay día del perro, del mono, del albino....
Creo que, como los 365 días de un año no bastan para homenajear a tanto colectivo, hay días en los que se celebran tres o cuatro cosas a la vez.
¿De verdad alguien piensa que esto es importante? Ser mujer no depende de uno mismo así que el mérito o demérito de serlo tampoco se nos puede adjudicar. Entonces ¿porqué sentirse orgulloso de eso?

Ser mujer es una contingencia como ser rubio, alto o gay. No hay porqué flagelarse por ello pero tampoco consigo ver el motivo de sentirse orgulloso.
Uno debe sentirse orgulloso de sus logros personales, al margen de ser mujer, solo por ser persona.

Los hombres nunca han necesitado un "día del Hombre", y los heterosexuales tampoco tenemos un "día del Heterosexual" y............... ¿quién los necesita?
En fin, conozco muchas mujeres, unas buenas y otras menos buenas, unas dulces y otras bastante secas, algunas son cariñosas pero conozco otras a las que les cuesta dejar ver sus sentimientos, al igual que les ocurre a muchos hombres. Esto demuestra que algunas de las cualidades que se nos atribuyen y que nos hacen valiosas no son exclusivas.
Y conozco hombres encantadores, cariñosos y muy sensibles, ¿ustedes no?
No voy a intentar convencerles de que las mujeres son iguales que los hombres porque es obvio que no, pero creo que las diferencias entre nosotros son pocas y cada vez menos pues estaban basadas en unos roles que están cambiando afortunadamente.

No me gusta estar en un colectivo que necesita ayudas para que se las contrate o para cobrar lo mismo que un hombre........... No, no me gusta y creo que, poco a poco, la mujer va demostrando su valía en cualquier campo en el que se encuentre.

Creo que cada una de nosotras, en nuestra casa, en nuestro trabajo,....es donde queremos y tenemos algo que demostrar. A nuestro compañero, a nuestros hijos, a nuestros amigos....

Y creo también firmemente que vamos ganando esas batallas y eso nos hace valiosas para los demás y nos da confianza en nosotras mismas. Eso pienso y en eso creo.



No hay comentarios: