martes, junio 16, 2009

Mujeres en España años 40-50




Soy consciente de que el texto no se lee, así que lo transcribo exactamente:

A través de toda la vida, la misión de la mujer es servir. Cuando Dios hizo el primer hombre pensó: “No es bueno que el hombre esté solo”. Y formó a la mujer, para su ayuda y compañía, y para que sirviera de madre. La primera idea de Dios fue “el hombre”. Pensó en la mujer después, como un complemento necesario, esto es, como algo útil.


No me considero una feminista. Soy de la opinión de que en nuestros días una mujer puede llegar a ser lo que desee y a vivir como mejor le parezca pero....

Los jóvenes de hoy probablemente no puedan creer los recortes que, durante esta semana voy a ir publicado en este blog, y que pertenecen a publicaciones españolas y libros de texto de los años 50.

Los publico sin ninguna otra intención que la pura información, a mi modo de ver el conocimiento en ningún caso es malo, y puede ayudarnos a comprender algunas cosas de nuestro pasado no tan remoto.

1 comentario:

Miguel Angel dijo...

Me alegra saber que vuelves a alimentar tu blog...te tenía algo "olvidada".
Tuve la satisfacción de poder leer los documentos que mencionas, y "imprudente de mi", se lo mandé a modo de "coña" a tu querida hermana, proponiéndole un parrafo que decía que "cuando el marido llegue a casa, cansado del duro trabajo...la mujer se esmerará en traerles las zapatillas y......"...sólo decirte que no causó el efecto deseado.
Un beso y seguiré atento a tus publicaciones.