lunes, mayo 11, 2009

Cuidadín con Ya.com

El pasado 23 de Marzo Ya .com, como cada mes, me envió una factura. Se pagó religiosamente pero...cuando la revisé me di cuenta de que las llamadas a móviles que figuraban en el detalle eran de los meses de Junio y Julio de 2.008.

Llamé a Ya.com a un 902 que por supuesto no es gratuíto y tardé 20 min. en que la persona al otro lado del teléfono entendiese mi indignación por recibir estas llamadas atrasadas 9 y 10 meses después de que se realizasen y mi estupefacción ante el hecho de que, a pesar de que se me pasa una factura mensual con las llamadas, no se hubieran incluído en las facturas correspondientes estas que ahora me cobraban. Que pretendían que me revisase apunte por apunte las facturas del año pasado?

Bueno, cuando ya estaba casi resignada a tener que hacerlo, la persona al otro lado del teléfono me dijo que no me preocupase, que me abonarían el importe completo de la factura porque legalmente no podían cobrar nada de más de 6 meses atras, pero que tenía que enviar por mail la reclamación pertiente para que se pusiera en marcha el proceso.

Lo hice pero mi sorpresa fué mayúscula cuando por email Ya.com me contesta que la factura es correcta y que me aguante.

Volví a contestarles ese email diciéndoles que no, que no era correcta que no tenían derecho a cobrar nada con más de 6 meses de atraso y.....Ya no hubo más respuestas de Ya.com por email.

Lo siguiente ha sido que un socio de la empresa ha recibido un SMS en su móvil en el que Ya.com dice que o pagamos esa factura o tomarán medidas legales.

PERO SI ESTÁ PAGADA!
SI LO QUE ESTOY SOLICITANDO ES LA DEVOLUCIÓN DE ESE IMPORTE QUE ME HAN COBRADO FRAUDULENTAMENTE!

Hoy he vuelto a llamar y lo que me han dicho es que debo iniciar el proceso de nuevo, otro mail con la reclamación......

Así que después de 40 minutos al teléfono, tres emails y un buen berrinche lo único que he conseguido es cabrearme como un mono.

Que puedo hacer? Contratar un abogado para que reclame a Ya.com los 50 €? Sería justo pero ridículo. Hacerme socio de la OCU y añadirme a la larga lista de usuarios de Ya.com estafados?

Este post es para "desfogarme" un pco y para avisaros.
REVISAD LAS FACTURAS DE YA.COM que....cobran llamadas tardíamente remontándose a donde quieren. Llamadas hechas o quizá no, cobradas ya en el mes correspondiente o quizá no porque....quien se pone a revisar todas las facturas de 10 meses atrás para comprobarlo?

¡CREO QUE CON ESO CUENTAN!
Parece ser que Ya.com es la empresa de telecomunicaciones que más denuncias ha tenido en lo que va de año.

No hay comentarios: