martes, junio 12, 2007

PRESSTO? NI SIQUIERA BENNE

Elegí, para mi dormitorio, una tela “monísima y carisísima” con la que hice confeccionar una colcha, un cabecero, unas cortinas y unos almohadones. El resultado fue muy satisfactorio.
Hace 20 días llevé a una tintorería PRESSTO (en C/ Nogal de Torrelodones) las fundas de los almohadones de de ese dormitorio.
Uno estaba bien, pero el otro había quedado totalmente destrozado. Se habían mezclado los colores y tirarlo es lo único que se puede hacer ya con el.
Pregunté que había pasado y una señora extranjera que trabaja allí no supo decirme nada. Yo la miré y le dije que tendrían que arreglarlo de alguna forma, hacerme otro almohadón igual o resarcirme de la pérdida de algún modo.
Me dijo que me llamaría el encargado, que en ese momento no estaba en el establecimiento,
Esperé una semana y volví a PRESSTO para ver si encontraba al encargado que, por supuesto, no me había llamado. Tampoco estaba, pero la señora me juró que me llamaría durante ese mismo día.
Regresé a los 5 días sin haber recibido la llamada y luego me acerqué al establecimiento en dos ocasiones más. Siempre obtuve lo mismo: NADA.
La última vez, cansada ya de que me tomasen el pelo, pedí una hoja de reclamaciones e hice mi denuncia. Denuncia que voy a mover, no lo duden, hasta el límite legal permitido.
Si hay algo que no aguanto es que me tomen por tonta y crean que a fuerza de escabullirse, se me va a olvidar el asunto. Pues no, de hecho, cuanto más lo pienso mas estafada me siento. Pueden creer que ni siquiera me ofrecieron devolverme el dinero que me costó el destrozo del almohadón?
Con el tiempo, me han dejado mucho para pensar, me estoy dando cuenta de que esa tela probablemente esté descatalogada, así que lo que han estropeado no es un almohadón sino un conjunto de dormitorio que ya no está completo por lo que ha dejado de ser el conjunto perfecto que yo tenía. Me entienden?
Si, si, parece que hay base para reclamar daños y perjuicios.
He entrado en la Web de PRESSTO y les he informado sobre la reclamación pero…..¡Que raro, no hay tampoco respuesta!. Quizá entre el Know- How que ofrece la marca PRESSTO a sus franquiciados figura la manera de conseguir que los clientes insatisfechos olviden, por cansancio, sus reclamaciones.
En la RED figuran abundantes informaciones sobre la marca PRESSTO.
Parece que su crecimiento es espectacular. En 2004 creció un 6,6% y abrió en España 27 nuevos establecimientos. En 2005 su crecimiento fue de un 7% y fueron abiertas, solo en España, 21 nuevas tintorerías PRESSTO. Actualmente tienen presencia en 18 países y están atacando el mercado asiático y estadounidense.
Según Alfredo Zamora, presidente de PRESSTO, quieren ser la franquicia española de servicios mas extendida del mercado.
Me pregunto si este es un objetivo legítimo a juzgar por como tratan a sus clientes!
Quieres opinar?

No hay comentarios: