lunes, marzo 26, 2007

HOTEL RURAL CAMINO DE LA LASTRA






El sábado 17 de Marzo estuvimos en el Hotel Rural “Camino de la Lastra”, un acogedor establecimiento de 5 habitaciones, cada una de ellas con nombre e identidad propias. Están provistas, todas ellas, de TV y DVD y un baño completo.
El hotel cuenta con bonitos rincones donde pasar un rato leyendo, viendo TV o simplemente charlando. El desayuno se vende con la habitación pero, también se puede comer de encargo.
Tiene también un pequeño jardín con piscina (climatizada) y barbacoa que, en verano, será sin duda uno de los rincones mas concurridos.
El hotel está hecho con materiales respetuosos con el entorno. Piedra en sus paredes, pizarra en la cubierta y carpintería interior y exterior de madera. Esta arquitectura tradicional le da al inmueble un carácter rústico y antiguo pero, al ser de nueva construcción, el interior no está desprovisto de las comodidades de hoy en día.
En el interior del hotel, exceptuando las habitaciones y para potenciar su carácter rural, las paredes conservan la piedra vista, esto y las dos chimeneas del inmueble hacen sus rincones envolventes y acogedores.
Existe en el hotel, para uso de los clientes, biblioteca, un amplio repertorio de películas en DVD, juegos de mesa y WIFI gratuito.
Seis hermanos son los responsables del hotel. Después de veranear en Sta. María de la Alameda toda la vida, decidieron construir la casa para poder ofrecer a otras personas la posibilidad de pasar unos días en tan hermoso lugar.
El enclave del hotel es magnífico. Está situado en el término municipal de Sta. María de la Alameda, en las estribaciones de la sierra de Guadarrama y a 1.420 m de altura.
Debido a su altura desde numerosos puntos del pueblo puede disfrutarse de espectaculares vistas de valles y montañas.
Está previsto que forme parte del futuro Parque Nacional de la sierra de Guadarrama debido, entre otras cosas, a su belleza y gran biodiversidad. Allí habitan algunos animales en peligro de extinción como la cigüeña negra o el águila imperial ibérica.
Las opciones de ocio en la zona son variadísimas: Senderismo, rutas a caballo, Pesca en los recodos de los ríos Cofío y Alberche, recogida de setas y para los más intrépidos, parapente.
La gastronomía de la zona consiste en buenas carnes de ternera de ganaderías propias, asados de cabrito, guisos de garbanzos con níscalos, y una gran variedad de platos a base de de las especialidades micólogicas que se recolectan en la zona.
Cerca de Sta. María de la Alameda se puede visitar poblaciones como El Escorial, Peguerinos, Robledo de Chavela, Las Navas del Marqués y Avila.
En resumen y desde nuestro punto de vista, tanto el Hotel “Camino de la Lastra” como el entorno en que se encuentra son muy recomendables.
Si Ud. no ha hecho planes para el próximo fin de semana no dude que allí pasará momentos muy agradables y tranquilos. Bueno, tranquilos solo si Ud. quiere.
Eche un vistazo a su página web: http://www.caminodelalastra.com/

No hay comentarios: