viernes, enero 26, 2007

DECEPCION


Hay una pequeña isla en la Antártida llamada Decepción.
Cuenta la leyenda que debe su nombre a que, en algún momento, circularon rumores de que estaba llena de tesoros de piratas. Después de años y algunas expediciones de aventureros y cazatesoros, se ha llegado a la conclusión de que no alberga tesoro alguno de valor económico aunque, parece que, si tiene otros valores de carácter natural imponentes.
Quizá eso es lo que nos pasa con las personas y los proyectos. El problema es que nuestras expectativas casi siempre superan la realidad. Me pregunto el porqué de esta actitud ya que los años vividos y la experiencia acumulada, solo nos acercan a la idea de que el Ser Humano, la mayor parte del tiempo, es egoísta, mezquino, mentiroso y realmente decepcionante. Extrapolando esta premisa al mundo de los proyectos, relaciones laborales, empresas…, encontramos “mas de lo mismo”. Porqué iba a ser de otro modo, no está en última instancia todo organizado y dirigido por personas?
Quizá el problema está también en el otro lado. Porqué debo esperar de los demás algo que en ocasiones no soy capaz de ofrecer?.
Los intereses de todo tipo son el motivo de que no podamos ser auténticos, honestos y valientes.
No recuerdo quien dijo: “Cuanto mas conozco a la gente mas me gusta mi perro” pero, en estos momentos no puedo estar mas de acuerdo con el. Aunque....es cierto que, como la Isla Decepción, los Seres Humanos tenemos algun tesoro natural increible: Nuestra inteligencia.
Ella nos permite conspirar, manipular,... y en algunas pero escasas ocasiones aprender!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Al que le gustaba más su perro era Oscar Wilde, quien también dijo: "Nunca des explicaciones. Tus amigos no las necesitan. Tus enemigos no las creen."

Aquí tienes muchas de sus citas http://es.wikiquote.org/wiki/Oscar_Wilde